Bienvenidos al blog

"La Historia no es el simple estudio del pasado, es la interpretación de acontecimientos que de algún modo han cambiado el panorama actual social, político y económico"; por ello, te invito a que interpretes, comprendas y analices estos hechos y analices cómo transforman el presente...

TICS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR LA REDACCIÓN EN HISTORIA

1. Identifica las palabras claves de la información, a partir de allí, extrae las ideas que vas a desarrollar en la redacción.
 
2. Es importante que si cambias de idea la redactes en párrafos distintos, usando conectores adecuados para que no se pierda la ilación entre los párrafos.
 
3. Con la introducción lograrás que el lector se interese en tu escrito, de manera interesante plantea en ella la estructura que abordarás en tu esrito.
 
4. El desarrollo del escrito no puede reducirse  a una descripción, realiza análisis y comentarios personales en esta sección, es importante plantear distintos puntos de vista. Utiliza citas cada vez que expongas una idea que no es tuya.
 
5. La conclusión es el cierre del escrito, aquí debe darse respuesta a la pregunta planteada, no debe repetirse lo dicho en el desarrollo del escrito, usa argumentos razonados y se coherente con las pruebas presentadas con anterioridad.
 
Una vez que concluiste, relee lo escrito, o pide a alguien que lo haga, es la oportunidad propicia para constatar la coherencia, revisar la ortografía, la pertinencia de los hechos citados.
 
En HISTORIA es MUY IMPORTANTE el planteamiento de diversas fuentes sobre el mismo acontecimiento. EVALÚA su veracidad, investiga quién lo dijo, cuándo lo dijo y saca tus conclusiones sobre su cuestionamiento. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, evalúa las fuentes que utilices...